6 De los Mejores Parques Que Visite en España

España sin lugar a dudas es uno de los países que he visitado que cuenta con el mayor número de parques, los hay antiguos, naturales, temáticos y cuanta cosa te puedas imaginar, algunos sitios los encontré gracias a la web de Madrid Happy People, ven y descubre cuales fueron los 6 más me molaron.

1. Parque Nacional Caldera de Taburiente

Enormes picos montañosos, la impresionante caldera y los raros pinos canarios nativos caracterizan este impresionante parque nacional. La caldera, un gran valle plano entre empinadas cadenas montañosas, y el parque homónimo tiene 10 km de ancho. El área fue creada hace más de 2 millones de años, por una erupción volcánica y una erosión severa.

Las mañanas son típicamente brillantes y despejadas dentro del parque, pero las tardes traen mares de nubes que descienden sobre la caldera y dan como resultado una vista completamente diferente. La cara de la montaña más alta alcanza los 2000 m hacia arriba desde el piso de la caldera, lo que hace que los visitantes se sientan inequívocamente pequeños sin importar la hora del día.

2. Parque Nacional Archipiélago de Cabrera

Debido a la lejanía de este parque nacional, el área ha estado prácticamente intacta durante milenios. Las islas están cubiertas en gran parte por campos de hierba de Neptuno y albergan numerosas especies de plantas endémicas.

Sin embargo, la biodiversidad de las islas no se detiene allí, muchos animales que son difíciles de encontrar en otras partes de las Baleares prosperan aquí, incluido el lagarto negro y los caracoles marinos. En el océano circundante se refugian grandes poblaciones de tortugas, delfines y ballenas, mientras que a lo largo de las costas viven impresionantes colonias de aves marinas.

3. Parque Nacional de Sierra Nevada

El parque nacional de Sierra Nevada es el parque nacional más grande de España y alberga algunas de las montañas más grandes de Europa. Como tal, uno de los aspectos más atractivos de este parque nacional es su increíble diversidad natural.

La planta baja del parque está formada por exuberantes valles, bosques y caminos fluviales. Sin embargo, los senderos que conducen hacia arriba dan paso a bosques alpinos y picos montañosos yermos. En un día despejado, las vistas del mar Mediterráneo y Marruecos son visibles desde la cordillera de Sierra Nevada. Las plantas que prosperan en estas duras condiciones alpinas incluyen las especies de violetas, enebros y agracejos de Sierra Nevada.

4. Parque Nacional del Teide

Situado en las Islas Canarias, el Parque Nacional del Teide alberga la montaña más alta de España. El Teide contrasta un tanto con el resto de los parques, tierras bajas. Es el parque nacional más visitado de Europa con más de 3 millones de visitantes cada año y con razón.

El paisaje recuerda a otro mundo, que está dominado en su totalidad por suelo volcánico y, debido al tamaño del parque, casi nunca se llena de gente. Cuevas, cráteres y ríos de lava están petrificados en piedra en esta área, y los visitantes aún estarán encantados con la diversidad de vistas en cada esquina.

5. Parque Nacional de Ordesa

Ordesa fue el primer parque nacional de España y su belleza es verdaderamente innegable. Aquí abundan las cascadas, ríos y arroyos. Están encadenados entre ricos pastos verdes, densos bosques y cumbres escarpadas. Sin embargo, la sierra de los Pirineos es el verdadero premio del parque. Forman un horizonte magnífico que entusiasma tanto a los visitantes como a los lugareños.

La montaña más alta de esta cordillera es el Monte Perdido, que irónicamente se encuentra a más de 3330 metros sobre el nivel del mar. Es la cumbre de piedra caliza más alta de Europa y se distingue del horizonte. Muchos animales viven entre el monte Perdido y sus macizos vecinos, incluidos el quebrantahuesos, el buitre leonado y el águila real que vuelan por encima.

6. Parque Nacional de los Picos de Europa

Los Picos de Europa (Picos de Europa) albergan uno de los paisajes más perfectos del mundo. En el norte de España, el parque lleva el nombre de sus tres cadenas montañosas distintas: las cordilleras Central, Occidental y Oriental. Todos los cuales están cruzados por desfiladeros llenos de ríos. En la época de los marineros, su tamaño fue el primer indicio de tierra para los hombres en el mar. El parque alberga senderos de fácil navegación y bien señalizados, que han demostrado ser la mejor manera de sumergirse en la belleza natural de estos alrededores.

Desde el parque se pueden divisar muchos miradores del mar, ya que el mar se encuentra a tan solo 20 kilómetros de distancia. Por lo demás, praderas, frondosos bosques de hayas y robles, escarpados riscos, cursos de agua, altas cumbres y profundos barrancos caracterizan el parque. Nada está prohibido en el pico de Europa. Es verdaderamente extraordinario.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el Cableado Estructurado?

Guía de Compra de Madera de Pino