Ventajas y Desventajas Generadores Eléctricos a diésel para producción de energía

Un generador diesel produce energía mediante el uso de un motor diesel para derivar un alternador o generador eléctrico. La potencia del motor reflejada en RPM es transformada por el alternador en una corriente eléctrica utilizable que luego se distribuye a hogares, edificios comerciales o sitios de construcción que están conectados a una red. Los generadores diésel, también conocidos como grupos electrógenos, pueden generar energía eléctrica ininterrumpida a voltaje constante o flujo de corriente sin picos ni caídas. El suministro de energía continuo es muy importante para las empresas y las industrias a gran escala. Es por eso que son una fuente de energía confiable. Esta es una de las máquinas menos costosas disponibles para proporcionar energía a menudo al mejor precio en comparación con otras fuentes portátiles, incluido el generador de gasolina y propano o las celdas de combustible.

Los generadores diésel se utilizan en lugares remotos y cuando los hogares, los barcos de transporte, los edificios y los sitios de construcción no tienen acceso directo a una red eléctrica. También se pueden utilizar para proporcionar una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS). Cuando la red eléctrica sufre un corte; pueden ser una copia de seguridad y proporcionar redundancia. Con él, las empresas, y especialmente los hospitales, pueden mantener sus operaciones y retener los instrumentos utilizados, y los aeropuertos preservan la integridad de sus sistemas. Estos Generadores Bravo se utilizan para suministro de energía continuo y con algunos componentes de la máquina, requieren menos mantenimiento y reparaciones.

Ventajas de utilizar generadores diésel.

  • En comparación con otros tipos de generadores, tienen menos componentes móviles, lo que los hace fáciles de mantener y reparar.
  • La fuente de alimentación es adecuada. En comparación con el suministro regular de energía de la red pública donde ocasionalmente experimenta picos y caídas, pueden producir continuamente un flujo de voltaje sin los picos y caídas.
  • Los generadores diésel ayudan a regular las fluctuaciones de potencia. Los picos de corriente eléctrica pueden causar daños graves a los aparatos y dispositivos eléctricos.
  • Los motores diésel son más duraderos en comparación con los motores de gasolina y otros recursos eléctricos móviles.
  • Los motores diésel pueden funcionar durante muchas horas y pueden enfriarse más rápido.
  • El combustible diesel es más económico que otros fluidos hidrocarburos. El uso de diésel en generadores de energía puede ahorrar entre un 28% y un 30% de los costos operativos.
  • Dependiendo de las necesidades de energía, se puede acceder fácilmente a los generadores diesel en la mayoría de los tipos estructurales. Puede adquirir generadores móviles o portátiles, generadores diésel domésticos y otros tipos de generadores diésel.
  • Mantenimiento. Son menos costosos en comparación con los generadores de gasolina. No tiene sistema de encendido y se mantiene fácilmente mediante controles de rutina, como el cambio de aceite.
  • La causa más común de daño a los generadores diesel es cuando tienen poca carga. Pueden funcionar de manera más efectiva cuando operan a alta capacidad, aproximadamente el 70% de la carga máxima. Cuando se usan en tareas de baja capacidad, como solo el 10% de la carga de voltaje, comienzan a acumular carbón y acristalamiento interno que a la larga creará hollín y residuos del combustible no utilizado. Estos pueden acumularse y obstruir los anillos de pistón del generador.

Desventajas de utilizar generadores diésel.

  • En comparación con otros generadores de combustible, los generadores diésel, especialmente los que se utilizan para aplicaciones de fabricación, emiten gases de escape hollín peligrosos.
  • Fuerte y ruidoso en comparación con los generadores de gasolina y gas natural.
  • Los motores diesel no arrancan fácil e inmediatamente, especialmente durante el invierno. Como solución, los motores diesel aplican bujías incandescentes y elementos de calentamiento para que el motor arranque.

Estos generadores son costosos, pero su valor como fuente confiable de energía hace que esa inversión valga la pena. Los generadores diésel son muy útiles en los hogares, obras de construcción y lugares donde hay escasez de suministro eléctrico, conocer tanto las ventajas como las desventajas te da una idea de qué generador se ajusta a tu presupuesto y qué necesitas más cuando se producen cortes de energía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el Cableado Estructurado?

Guía de Compra de Madera de Pino

6 De los Mejores Parques Que Visite en España